RED Nacional CINAT

 

ObjetivosVentajasRequerimientos

 

CINAT crea el Programa de la Red CINAT con la finalidad de unir el Espíritu altruista, cívicos de Organizaciones Voluntarias y (Brigadas de Emergencias) sin distinción alguna, con el fin de aunar esfuerzos en Prevención y Atención de Desastres, Investigación en Gestión del Riesgo y Ayuda Humanitaria.
En los momentos de emergencias y calamidades públicas de gran magnitud, participan activamente múltiples personas voluntarias, Brigadistas que por su espíritu colaborador, apoyan a las comunidades damnificadas.
Pero esta labor se ha desarrollado en nuestro país de una manera desorientada por la falta de comunicación y unión, por tal razón se duplican los esfuerzos y se presenta choques entre las acciones Voluntarias.
Nuestras Entidades de Socorro, por medio del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tienen una orientación Nacional organizada y fortalecida para el manejo de las emergencias, a diferencia de múltiples organizaciones voluntarias locales que participan de una manera desarticulada por falta de apoyo en la orientación y coordinación en su desempeño.
Por tal motivo se crea la RED CINAT para unificar y fortalecer al Sistema Nacional de Voluntariado y Apoyar en momentos de emergencias al Sistema Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Inscripción